Alimentos Alcalinos – El limón

dieta alcalina alimentos alcalinos limon

A pesar de que los limones de por sí son ácidos, son considerados como un alimento alcalino debido al efecto alcalino que presentan una vez que se encuentran nuestro organismo los ha digerido. Más allá de la impresión a simple vista que podamos llevarnos al tomar un limón directamente o en una bebida, el jugo del limón actúa de manera alcalina en nuestro cuerpo, regulando a mejorar y equilibrar los niveles de pH de nuestro organismo.

Beneficios de tomar limón como alimento alcalino

La relación de limón con los niveles de pH

El ácido del limón se metaboliza rápidamente en nuestro organismo, convirtiéndose justo en este momento en un fuerte alimento alcalino. Una vez que limón ha sido digerido por nuestro estómago y asimilado por nuestro organismo, ayuda a alcalinizar nuestra sangre. Es aquí donde la ingesta de limón cobran mayor protagonismo, ya que su poder sobre la regulación del pH de nuestro cuerpo, hace que pueda equilibrarlo con mucha suficiencia.

Este es el motivo principal por el que se recomienda la ingesta de limones de manera habitual dentro de la dieta alcalina. La forma en que suele hacerse el consumo de limones, es a través de jugos insumos, esto nos permite reducir su acidez al sabor y convertirlo en un alimento muy apetecible, con el que acompañar nuestras principales comidas o sustituir otro tipo de bebidas como refrescos.

Mejora tu salud

del mismo se sabe que ayuda a aumentar el número general de glóbulos blancos dentro de nuestras. Esto se traduce en una mejora drástica en nuestra salud, evitando posibles infecciones comunes que en el caso de tener unas peores defensa podrían afectarnos.

De otra parte, el limón como alimento alcalino tiene un alto poder antioxidante, y es capaz de aportar a nuestro organismo una gran cantidad de nutrientes necesarios para mejorar el tono de nuestra salud.

Podemos además mencionan la conocida presencia de la vitamina C en el limón. Aspecto que contribuye a la mejora de determinadas enfermedades habituales, como por ejemplo el caso de resfriados comunes.

El limón y la piel

Acabamos de mencionar el poder antioxidante del limón, y aquí podemos establecer una relación con los beneficios que este alimento alcalino tiene con respecto a nuestra piel. El limón nos podrá ayudar a disminuir esas manchas tan molestas que aparecen en nuestra piel, en el caso de las más livianas, así como los permitirá actuar sobre los radicales libres.

Por todo esto podemos decir que el limón se convierte en un aliado esencial en nuestro día a día, tanto dentro de la dieta alcalina como alimento alcalino, como fuera de ella traduciendo su ingesta como una fuente beneficiosa de salud. Por este motivo no podemos más que aconsejaros que todos mis limones habitualmente siempre que os sea posible.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta