Dieta Alcalina PDF

dieta acalina pdf

La Dieta Alcalina es una dieta que conlleva asimilar mucha información nueva. Ya sea en función de los alimentos que deberemos seleccionar, la forma en que incorporar los nuevos hábitos alimenticios, así como los estudios a favor y en contra que van surgiendo.

Con el objetivo de que puedas disponer de una guía completa que consultar en cualquier dispositivo, así como en papel (si decides imprimir tu copia), hemos desarrollado una guía de la dieta alcalina pdf, para que te la puedas descargar y leer y consultar a tu ritmo.

Se trata de una guía que iremos ampliado con toda la información que vayamos incorporando y analizando en NoSoloDietas.com. Esta guía es gratuita, no está a la venta, y se prohibe cualquier comercialización. Para bajarte tu copia, sólo tienes que clicar en las opciones de descarga que encontrarás al final de esta página. Si la guía te resulta de ayuda, puedes compartirla libremente. Eso sí, agradeceremos siempre que se cite la fuente (NoSoloDietas.com).

Guía de la Dieta Alcalina PDF

 


En qué consiste la Dieta Alcalina

dieta alcalina pdf menuLa dieta Alcalina es un tipo de dieta que trata de unir la pérdida de peso con la mejora del estado de salud de nuestro cuerpo. No se trata de una dieta cuyo objetivo es únicamente adelgazar en el menor tiempo posible, sino que además incluye el factor salud entre su programa de objetivos.

Según esta Dieta la salud se mide en función de un valor que podemos encontrar en nuestro cuerpo; el pH. Se establece así una regla que nos permite medir el “grado de salud” en nuestro cuerpo en función de dos valores básicos; la alcalinidad y la acidez.

El valor que se toma como referencia es el de 7,4 en sangre; todo lo que esté por debajo de este valor se considerará acidez, y lo que esté por encima alcalinidad. El secreto está en controlar un correcto equilibrio entre estos dos valores por medio de la alimentación.

Somos lo que comemos

alimentos dieta acalinaLo cierto es que somos lo que comemos, nos guste o no. En este precepto se basa la dieta alcalina en su forma de actuar. Vivimos en una sociedad en la que devalúa el valor del alimento natural por las nuevas presentaciones de alimentos previo procesado industrial.

Aunque existen avisos en este sentido desde determinadas organizaciones, como la Organización Mundial de la Salud, lo cierto es que nuestro modelo de sociedad es ya imparable. Se sabe por determinados estudios, que el uso, por ejemplo de herbicidas, contribuyen al desarrollo de cáncer en seres humanos. Un ejemplo es la publicación de The Lancet Oncology en que se examinan el empleo de 5 herbicidas (texto en inglés).

Por este motivo es tan importante la selección de alimentos que realiza la Dieta Alcalina, siendo ésta la base fundamental de esta dieta. Existen estudios, en este sentido, que muestran como la ingesta de alimentos de procedencia orgánica pueden llegar a reducir la presencia de pesticidas en sangre después de una semana de la inclusión de este tipo de alimentación más saludable.

4 Comentarios

Dejar respuesta