Dieta disociada tabla

dieta disociada tabla

En la actualidad existen dos modelos de tablas de alimentos compatibles para la dieta disociada con extensa difusión a través de la red. Cada dieta disociada tabla supone una versión o manera de entender esta forma de alimentarse.

De estos dos modelos, podemos advertir como la primera tabla supone una versión reducida basada en tan sólo 5 grupos de alimentos. Es por esto quizás demasiado reducida para aquellas personas que quieran ejercer un mayor sobre su alimentación.

De otra parte, la segunda opción es una tabla mucho más completa y amplia que la anterior y que contempla hasta 15 grupos de alimentos con una clasificación más fijay estricta.

En ambos casos, podrás obtener de un simple vistazo rápido y general, los tipos de alimentos que puedes así como aquellos que no debes ni puedes mezclar.

Dieta disociada tabla simple

Grupo 1: El grupo de las frutas ácidas y dulces

Se componen por ácidas o semi-ácidas (kiwi, mandarinas, limones, moras, bayas, piña, naranjas, fresas…) Dulces (uva, albaricoque,melón, melocotón, plátanos, peras…).

Grupo 2: El grupo de las verduras y hortalizas

Se compone por lechuga, acelga, coliflor, espinaca, calabacín, puerro, repollo, zanahoria, apio, alcachofa, pepino, tomate, , calabaza, cebolla, espárragos, pimientos, champiñones, ajo, setas.

Grupo 3: El grupo de los aceites, grasas, frutos secos

Se compone por aceite de oliva, aceita girasol, mantequilla, nueces, cacahuetes, chocolate, almendras, dátiles, coco, margarina, avellanas, pasas)

Grupo 4: El grupo de los carbohidratos

Se compone por cereales (arroz, trigo, maíz, harina, pasta…), legumbres (alubias, garbanzos, lentejas, frijoles,habas, soja…), tubérculos (yuka, patatas…)

Grupo 5: El grupo de las proteínas

Se compone pescado, carne, mariscos, huevos, productos lácteos, queso y sus productos derivados (queso de soja, etc.).

dieta disociada tabla 1

Cómo interpretar la tabla: SI/NO: No mezclar distintas tipologías de alimentos incluidos en el mismo grupo. A modo de ejemplo: no se debería mezclar piezas de fruta ácida con, por ejemplo, fruta dulce, pero en cambio si es posible mezclar sí dos tipos de fruta dulce que sean diferentes.


Dieta disociada tabla ampliada

Es el modelo que podríamos definir como “más europeo” de los dos presentados. Esta tabla, como decíamos anteriormente, muestra una clasificación de alimentos mucho más detallada y completa que la anterior, lo que sin duda nos amplía las posibilidades de combinación a la hora de generar los menús de nuestra dieta disociada. dieta disociada tabla 2

No hay comentarios

Dejar respuesta