Dieta de la Piña

dieta de la piña

La dieta de la piña es conocida porque permite eliminar esos kilos que nos sobran en corto período de tiempo. No es una dieta que cuente con un respaldo médico como veremos más adelante, pero sí permite la eliminación de peso en unos días concretos.

Este tipo de dieta se tiende a poner en práctica cuando queremos perder un número determinado de kilos en unos días concretos. Se suele emplear, por ejemplo, con motivo de algún evento al que tenemos que asistir y queremos hacerlo mejorando nuestra silueta.

La dieta de la piña se basa en un tipo de dieta en el que como en otras se prima la ingesta de un alimento concreto, como por ejemplo la dieta de la alcachofa o de la manzana. Es más, si nos fijamos podremos ver como las premisas de esta dieta son similares a las de otras y el objetivo el mismo, reducir nuestro peso en un espacio de tiempo muy reducido.

dieta de la piña perder peso

Perdiendo 5 kilos en 3 días con la dieta de la piña

Advertimos desde un comienzo que no es una dieta que se pueda prolongar en el tiempo, es, como venimos diciendo, para ponerla en práctica un número reducido de días. Como su propio nombre indica incluiremos a la piña com producto único que nos permita reducir peso gracias a su poder diurético.

Así, la piña nos permitirá realizar una eliminación rápida de líquidos, como diurético que es, pero este efecto se producirá mientras sigamos tomando piña; ya que una vez dejemos de tomar esta fruta desaparecerá. Una vez que hayamos terminado de poner en práctica la dieta de la piña, lo más normal es que nuestro organismo recupere el peso perdido, que en casi su totalidad serán líquidos. Aviso para navegantes: ¡las dietas milagro no existen!

Hacer la dieta de la piña en 3 días entraña sus riesgos, y aunque no dejemos de estar tomando una fruta, no nos aportará los nutrientes necesarios para nuestro organismo. La piña nos dará vitaminas y hará que nuestra digestión sea mejor, además de ayudarnos a eliminar los líquidos contenidos en nuestro cuerpo, pero estaremos entrando en carencia de nutrientes como proteínas y minerales por lo que podremos poner en riesgo nuestra salud. Por este motivo, desaconsejamos su puesta en práctica.

dieta de la piña funciona

Adelgazando con más lógica

Existen otras formas con las que poner en práctica la dieta de la piña y no entrar en altos riesgos de salud. Básicamente es combinando la piña con una selección de alimentos. Estas combinaciones suelen más recomendadas, combinándose así la piña con atún o pollo. Veamos un ejemplo de menú para la dieta de la piña:

  • Desayuno: Podemos comenzar el día con una tostada de pan, preferiblemente integral y la acompañaremos de 2 rodajas de piña. De esta forma, nuestro organismo encontrará en el pan una fuente inicial de energía.
  • Tentempié: Nos realizaremos nuestro propio zumo de piña natural. La mejor manera, siempre que podamos, es usar una licuadora. Así obtendremos todo el jugo de forma cómoda y rápida.
  • Almuerzo: Podremos hacernos a la plancha pechuga de pavo a atún, en torno a unos 200-250 gramos. Una buena opción es utilizar especias para conseguir más sabor. De postre podremos tomar 2 0 3 rodajas de piña natural (no usar piña en almibar).
  • Merienda: Es normal estar ya cansado de tomar piña. La mejor opción es tomar en la merienda un yogur natural desnatado.
  • Cena: Para la cena, lo más idóneo suele ser toma una ensalada a la que incluiremos piña y algo de pollo. Si también nos cansamos de tomar ensalada, las cremas de verduras suelen ser una gran opción.

A riesgo de ser pesados, volvemos a insistir en no mantener esta dieta más allá de los  días de rigor. Recuerda que no hay mejor dieta para adelgazar que comer variado, alimentos de calidad y hacer mucho deporte.

dieta de la piña beneficios

Beneficios de la dieta de la piña

Desde NoSoloDietas.com nos gusta señalar tanto los beneficios como las contraindicaciones de cada dieta. En esta ocasión señalamos los beneficios de la dieta de la piña, que pueden resumirse en los siguientes:

  • Adelgazar rápido: Permite perder peso en un corto período de tiempo. No es una dieta que podamos mantener más allá de algunos días, pero se utiliza para llegar con buena forma a algún evento concreto.
  • Propiedades desintoxicantes: Contribuye a limpiar nuestro organismo y desintoxicarlo. Gracias a esta dieta se consiguen eliminar los desechos que quedan en nuestro cuerpo al asimilar otros alimentos. El cuerpo consigue expulsarlos con mayor facilidad, ya que no existen otros alimentos de proceso más lento que interrumpan est labor.
  • Órganos favorecidos: Algunos órganos de nuestro cuero se verán favorecidos por la ingesta de piña. Así los riñoes o el hígado se verán, por ejemplo, beneficiados.
  • Vitaminas: Esta alimentación presenta el aporte de un gran número de vitaminas.
  • La piña como elemento base: Es una dieta que no es costosa y llevarla a cabo no exige grandes esfuerzos a la hora de preparar la comida. Es sencilla y rápida.

dieta de la piña adelgazar

Contraindicaciones que deberías tener en cuenta

Ya hemos ido señalando algunas contraindicaciones en esta página. El siguiente listado te permitirá tenerlas todas de un vistazo, a fin de que te queden más claro:

  • Tiempo: No sobrepases el número de días indicado. Ojo, se trata de tu salud.
  • Frecuencia: No deberías de realizar esta dieta con frecuencia, sólo muy ocasionalmente, y teniendo claro que no conviene repetirla por buenos que sean los resultados que obtengas.
  • Tras la dieta: Incorpora todos aquellos alimentos que has dejado de ingerir. Es normal que recuperes parte del peso perdido; ello no debe hacerte decidir volver a la dieta de la piña.
  • Dieta no apta para todos: Cuestión de lógica, no todo el mundo puede llevar esta dieta en su día a día. Por ejemplo, los niños o los mayores tienen descartada esta dieta por el mero hecho de su condición física. Especial atención merecen aquellos grupos de pacientes que por su historial médico pueda resultarles incompatible esta alimentación, como en el caso de los trastornos de riñón.
  • Supervisión y planificación médica: No nos cansaremos de decirlo, un médico nutricionista debe planificar y realizar un seguimiento de tu dieta.

Vídeo de la dieta de la piña

Estas dietas también podrían interesarte

1 Comentario

Dejar respuesta